"Los mayores debemos ser una referencia de lucha para los jóvenes"

20/06/2014

Juan José Martínez, Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT de Navarra (UJP-UGT), ha hablado esta mañana en representación del sindicato en la concentración convocada por el colectivo Mayores frente a la crisis, del que forma parte, donde ha defendido que los mayores deben ser “una referencia de lucha para los jóvenes”.

El periodista Javier Pagola, que ha dirigido el encuentro, ha preguntado a Juan José Martínez por las tareas y reivindicaciones de los mayores. Martínez ha señalado que “corren malos tiempos para los sistemas de protección social; la crisis, generada por la codicia de los poderosos y el mundo financiero, nos ha llevado a múltiples recortes, sobre todo en pensiones, sanidad, dependencia y viudedad”.

En este contexto, “los mayores, que ya hemos vivido situaciones parecidas”, ha afirmado Martínez, “debemos mostrar nuestro rechazo a tanta agresión” y “defender unas pensiones dignas, una sanidad universal, igual para todos, y una ley de dependencia que ayude a los necesitados”.

La Plaza del Castillo de Pamplona, lugar del encuentro de los mayores, ha sido el escenario de muchas pancartas con lemas como los siguientes: ‘Defendamos las pensiones públicas’; ‘No al recorte de las pensiones’ o ‘Los recortes para los sueldos del Gobierno, los bancos y los expertos’.