948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

75.900 autónomos, 800 de ellos en Navarra, continúan activos con más de 65 años

11/08/2014

Alrededor de 800 autónomos, con o sin trabajadores asalariados, continúan ocupados y con actividad económica una vez cumplidos los 65 años, según los datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Navarra (UPTA- UGT Navarra), a partir de las cifras ofrecidas por la Encuesta de Población Activa (EPA). En el conjunto de España la cifra de autónomos que siguen activos después de la edad legal de jubilación se eleva a 75.900 personas.

Aunque la crisis económica había hecho que la tradición de que los autónomos alargaran su vida activa se rompiera debido a la incertidumbre de la situación económica y las pocas expectativas de mantenimiento de los negocios, con un descenso constante desde 2012, los datos registrados en los dos primeros trimestres de 2014 han invertido esta tendencia, con un crecimiento de 3.200 autónomos más, lo que eleva el número de autónomos mayores de 65 años activos a 75.900 personas. Es especialmente significativo el incremento del colectivo específico de más de 70 años, que por sí solo crece en 3.100 personas (un 16,85%) en lo que va de año.

UPTA-UGT Navarra considera que este incremento responde a una mejora de las expectativas económicas, pero también a otro tipo de factores, como es el hecho de que las pérdidas económicas producidas en estos años atrás impiden acceder a la jubilación, ya que la expectativa de pensión es muy baja y los traspasos de las actividades económicas se han frenado y perdido valor debido a las escasas iniciativas económicas nuevas

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud