2.000 personas en Pamplona y 1.000 en Tudela se manifiestan contra los recortes y en defensa de lo público y las pensiones

25/11/2013

2.000 personas en Pamplona y 1.000 en Tudela se han manifestado este sábado, convocadas por los sindicatos UGT, CCOO y la Cumbre Social de Navarra, para mostrar su rechazo a los recortes y para defender "lo público, las personas y las pensiones".

La manifestación de Pamplona, que se ha desarrollado bajo el lema 'Emplea tu fuerza. Por lo público, las pensiones y las personas' y que se enmarca en una jornada de movilización a nivel estatal, ha estado encabezada por los Secretarios Generales de la UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyen y Raúl Villar, respectivamente.

A lo largo de la manifestación, que ha partido pasadas las 12 horas de la antigua estación de autobuses de la capital navarra, se han podido ver distintas pancartas contra la reforma laboral, en defensa del actual sistema de pensiones y contra los nuevos despidos en Gamesa. La marcha ha concluido en el Paseo de Sarasate, frente al Parlamento foral, donde han intervenido los Secretarios Generales de la UGT y CCOO, además de un representante de la Cumbre Social de Navarra, que aglutina a 208 organizaciones de la Comunidad Foral.

Antes del comienzo de la marcha, el Secretario General de la UGT de Navarra, Juan Goyen, ha reiterado su rechazo a "todos los recortes sociales y laborales" que están aplicando los distintos Gobiernos.

También ha sido muy crítico con la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha lamentado "el tijeretazo y el atentado que van a acometer contra las pensiones actuales y futuras en un sector de la población que es el que está hoy en día manteniendo a un montón de familias". "Van a dejarles caer en la pobreza", ha alertado.

Además de la marcha que ha recorrido las calles de Pamplona, los sindicatos UGT y CCOO junto a la Cumbre Social habían convocado otra manifestación en Tudela, que ha partido a la misma hora y en la que han participado unas 1.000 personas.

Discurso de Juan Goyen

Imágenes de la manifestación