948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Más de 2.000 personas marchan en Tudela contra el cierre de Alstom

15/02/2016

Más de 2.000 personas se manifestaron el sábado en Tudela bajo el lema "Por el empleo y la industria en Navarra. General Electric (Alstom) Buñuel no se cierra”.

La manifestación había sido convocada por las plantillas de General Electric (Buñuel y parques eólicos) tras la decisión de la multinacional de cerrar la planta de Buñuel (103 trabajadores) y llevar a cabo 47 despidos en la plantilla de mantenimiento de parques, 23 de ellas en Tudela.

En la marcha podían verse otras dos pancartas, una de ellas contra los despidos en la plantilla del mantenimiento de parques y la otra de los trabajadores de TRW, pendientes de un expediente de rescisión que podría afectar a 250 de los 620 trabajadores de la planta de Landaben.

La presidenta del comité de Alstom, Luisa Duarte, de la UGT, denunció que los argumentos de General Electric, la multinacional que adquirió Alstom hace dos meses, “no tienen una base sólida ni a nivel operativo ni económico”, y recordó que “el cierre arrastrará no sólo a 103 familias sino también a numerosos proveedores de la zona que trabajan con la planta de Buñuel”

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud