948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UPJP apoya llevar ante el Tribunal Constitucional la no revalorización de las pensiones

09/01/2013 | UGT Navarra Gabinete de Comunicación

La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de la UGT de Navarra ha manifestado, en la resolución de su 6º Comité Regional, su apoyo a la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional, ya que considera que la no revalorización de las pensiones es una medida inconstitucional.

La UPJP recuerda en su resolución que "el pasado 30 de noviembre el Gobierno aprobó el Decreto Ley 28/2012 de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social, que altera lo dispuesto en el artículo 48 de la Ley General de la Seguridad Social, y que es el mayor ataque que un gobierno ha perpetrado contra los pensionistas de este país. En dicha fecha, el Gobierno decidió no revalorizar las pensiones en la cuantía correspondiente a la desviación al alza del IPC en los últimos doce meses (1,9%), incumpliendo el Pacto de Toledo y, una vez más, el compromiso reiterado hasta prácticamente la víspera. El Gobierno ha tratado de enmascarar este recorte con la anunciada subida para el año 2013, pero no engaña ni a los pensionista ni a este sindicato. La única realidad es que perdimos poder adquisitivo en 2011, lo vamos a perder en 2012 y nos tememos que también lo perderemos en 2013".

En su resolución, la UPJP se muestra dispuesta a aceptar los sacrificios que contribuyan a la recuperación económica y a la salida de la crisis, pero siempre que se distribuyan con equidad y proporcionalidad entre toda la sociedad, y no se carguen sólo sobre la espalda de la parte más débil. A este respecto recuerda la amnistía fiscal a los defraudadores y el pintoresco impuesto tarifa a los bancos.

Pamplona, 9 de enero de 2013

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud