La mayoría del comité acuerda el expediente de regulación temporal de empleo para la plantilla de Gamesa-Aoiz

16/12/2014

La mayoría del comité de empresa de Gamesa-Aoiz (ELA, UGT y CCOO) ha acordado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para los trabajadores de la planta. El acuerdo contempla un Plan de Empleabilidad para 83 trabajadores de los 197 afectados que voluntariamente serán recolocados temporalmente en otras plantas del estado.

En cuanto a complementos para el resto de la plantilla, se garantizará el 100% de las vacaciones, el 75% de las Pagas Extras y el 75% del Salario incluyendo pluses con un mínimo garantizado de 48¤/día (1440 ¤/mes).

Esto supone asegurar el 78% del salario mensual para el 60% de los afectados y no recolocados. Además, se garantiza el pago del 50% del salario incluyendo pluses a los trabajadores/as que durante este ERTE se queden sin prestaciones del paro. Este acuerdo mejora los complementos existentes en el ERTE actual que afecta a la plantilla.

La plantilla ratificó firmar este planteamiento de la Dirección en la asamblea celebrada el pasado sábado 13 de diciembre con 47 votos a favor, 35 en contra y 4 blancos. LAB no ha firmado este acuerdo al entender que no se ha llegado a las condiciones mínimas que como sindicato, se había marcado.

La plantilla seguirá demandando carga de trabajo para la planta de Gamesa en Aoiz y no cesarán hasta asegurar el futuro de sus puestos de trabajo en esta planta Navarra.