En cuanto a complementos para el resto de la plantilla, se garantizará el 100% de las vacaciones, el 75% de las Pagas Extras y el 75% del Salario incluyendo pluses con un mínimo garantizado de 48¤/día (1440 ¤/mes).
Esto supone asegurar el 78% del salario mensual para el 60% de los afectados y no recolocados. Además, se garantiza el pago del 50% del salario incluyendo pluses a los trabajadores/as que durante este ERTE se queden sin prestaciones del paro. Este acuerdo mejora los complementos existentes en el ERTE actual que afecta a la plantilla.
La plantilla ratificó firmar este planteamiento de la Dirección en la asamblea celebrada el pasado sábado 13 de diciembre con 47 votos a favor, 35 en contra y 4 blancos. LAB no ha firmado este acuerdo al entender que no se ha llegado a las condiciones mínimas que como sindicato, se había marcado.
La plantilla seguirá demandando carga de trabajo para la planta de Gamesa en Aoiz y no cesarán hasta asegurar el futuro de sus puestos de trabajo en esta planta Navarra.