Juan Goyen, reelegido Secretario General de la UGT de Navarra, pide "la colaboración de todos los afiliados"

24/06/2013

El Secretario General de la UGT de Navarra, Juan Goyen, ha reclamado la colaboración y el compromiso de "todos los afiliados" del sindicato, tras ser reelegido en el cargo, con el 47 por ciento de los 216 votos emitidos. La UGT de Navarra ha clausurado este sábado su 10º congreso con un acto en el que ha participado el Secretario General de la UGT, Cándido Méndez.

Nueva ejecutiva

Además de Juan Goyen formarán la nueva Comisión Ejecutiva:

Jesús Santos, Secretario de Acción Sindical
Idoia Remírez, Secretaria de Empleo y Formación
Marisol Vicente, Secretaria para la Igualdad y Políticas Sociales
Patricia Pérez, Secretaria de Administración
Manuel Gómez, Secretario de Organización.

Tras su reelección en el cargo, Juan Goyen ha expresado su agradecimiento a quienes "han confiado" en él y en su equipo para un nuevo mandato de cuatro años, así como a quienes "han votado en blanco, porque han dado un toque de atención a este Secretario General y a esta nueva Ejecutiva de que tenemos que trabajar todos en unión".

El líder de la UGT de Navarra ha subrayado que tras su reelección "se abre un nuevo periodo" y ha destacado que aunque los retos son "importantes", las esperanzas de conseguirlos son aún mayores y la ilusión "está completamente intacta".

"Nos queda un trabajo a realizar muy grande, cuando hay tempestad y el barco está a punto de zozobrar hay tres posibilidades, la de los optimistas, la de los pesimistas y la de los realistas, y esta Ejecutiva seguirá esta última y agarrará bien las velas y sujetará el timón para que este barco llegue en buen estado a buen puerto", ha expuesto Goyen.

Para lograrlo, ha remarcado, "necesitamos la colaboración de todos y cada uno de los afiliados de la organización, pero de verdad, con compromiso y a eso os convoco a todos". "De la crisis se sale pero con esfuerzo, porque aquí no se cambia todo sin hacer nada", ha agregado.

Así, Goyen ha subrayado que "nos quedan cuatro años de imortante trabajo en esta organización, de reformas estructurales y de dejar esta organización en la mejor situación social, económica y sindical". Además, se ha comprometido a trabajar por "atender a hasta el útimo trabajador".

"Tenemos que convencer a los ciudadanos con razones y tenemos las mayores y mejores, hay que transmitirlas y ganar esta batalla", ha concluido el secretario general de UGT de Navarra.