948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Firmado el Convenio Sectorial Estatal de Mataderos de Aves y Conejos

28/06/2013

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la UGT (FITAG) ha firmado, junto con CCOO, el Convenio Sectorial Estatal de Mataderos de Aves y Conejos, lo que ha permitido la desconvocatoria de huelga prevista para los días 1, 2 y 3 de julio en un sector que emplea a un millar de trabajadores en Navarra.

Los puntos principales del acuerdo son los siguientes:

- Vigencia del convenio hasta 2015.
- Se refuerza la ultraactividad del convenio colectivo, que se aplicará hasta que se apruebe otro.
- Se mantiene la antigüedad. Se pacta la congelación de su valor en los próximos cinco años y se suspende en ese periodo la acumulación de nuevos tramos. Cumplido el plazo, se recupera el valor de la antigüedad conforme al salario vigente y se normaliza la adquisición de nuevos tramos de antigüedad.
- Se mantienen inalterados aspectos acordados en el anterior convenio, como la jornada laboral, los topes de uso de cooperativas y la flexibilidad de la jornada.
- Los salarios se incrementan en 0,5%, en 2011; 0,5% en 2012; 0,6% en 2013; 0,7% en 2014, y 0,8% en 2015.

La Federación considera que se ha logrado un buen convenio, ya que se han frenado pretensiones de la patronal, como congelar los salarios, aumentar y flexibilizar más la jornada laboral o eliminar la antigüedad. Con este convenio, se ha evitado retroceder en los derechos conquistados durante casi 30 años de negociación colectiva en el sector.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud