La Federación de Enseñanza de la UGT denuncia el despido de la Directora de Hello Rochapea y exige su readmisión

03/09/2013

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de la UGT denuncia el despido injusto de la Directora de la escuela Hello Rochapea y el arbitrario e inmoral proceder de la empresa Alvagua Servicios Educativos S.L., que gestiona, en régimen indirecto, la citada escuela de titularidad municipal.

El pasado día 1 de agosto, pocos días antes de comenzar el nuevo curso, fue despedida sin previo aviso y de forma totalmente injusta la Directora de la escuela infantil Hello Rochapea de Pamplona, Ana Isabel Zuazu.

Se da la circunstancia de que la mayoría de las trabajadoras de este centro apoyan a la Directora despedida, al considerarla una persona ética y cualificada, que durante seis años ha conseguido velar por las familias y sus hijos e hijas, así como crear un equipo educativo competente, basado en las buenas prácticas profesionales y en un buen clima laboral.

FETE-UGT de Navarra ha intentado, reiteradamente, entablar conversaciones con la empresa Alvagua para esclarecer los hechos y buscar la conciliación entre las partes, sin éxito, pues la empresaria, Mercedes Álvarez, ha rechazado obstinadamente esta posibilidad. Incluso, el sindicato contactó con Fermín Alonso, concejal de UPN y Presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles de Pamplona, con la finalidad de que instara a la dicha empresaria a dialogar, gestión que la empresaria también rechazó.

El sindicato señala que se trata de una escuela financiada con fondos públicos, lo que exige una especial transparencia en la gestión y unas pautas de comportamiento sensiblemente democráticas que, además de ajustarse a derecho, no han de ser nunca fruto del capricho o la persecución ideológica de aquellos que no piensan como ella y tienen como principio la defensa de los trabajadores.

FETE-UGT denuncia, así mismo, el acoso y las amenazas de despido al que están siendo sometidas la mayoría de las trabajadoras por el simple hecho de manifestar su desacuerdo con dicho despido.

Finalmente, a la vista de las falsas y graves acusaciones contenidas en la carta de despido, el sindicato exige:
- La inmediata readmisión de Ana Isabel Zuazu a su puesto de trabajo.
- Que no haya ningún tipo de represalia contra las trabajadoras del centro que le apoyan.
- Que no haya ningún despido más.