948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

La UGT considera que el IPC evidencia la grave situación económica y que la mejora de los salarios es imprescindible para impulsar la recuperación

15/05/2014

La UGT de Navarra considera que el crecimiento de los precios registrado durante el pasado mes de abril (0,9%), que sitúa la tasa de inflación interanual en el -0,1% en Navarra y en el 0,4% en el conjunto de España, evidencia la grave situación en la que todavía se encuentra la economía.

El sindicato explica esta situación por la debilidad de la demanda interna, que sigue siendo el principal pilar de nuestra economía, provocada fundamentalmente por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y de las pensiones.

En opinión de la UGT, la negociación colectiva, a pesar de que está muy debilitada por la reforma laboral, está amortiguando la pérdida de adquisitivo, ya que los convenios colectivos firmados hasta el mes de abril tienen un incremento salarial medio del 0,57%.

Por último, la UGT insiste en la necesidad de retomar la senda de los incrementos salariales en los convenios, como elemento imprescindible para impulsar el consumo, la recuperación económica y la generación de empleo.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud