948 291 292

Noticias

imprimir enviar noticia

Concentración en Pamplona y Tudela contra la privatización del Registro Civil

20/02/2014

Trabajadores de la Administración de Justicia de Navarra, convocados por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, STAJ, ELA y LAB, se han concentrado este jueves en Pamplona en contra de la "privatización" del Registro Civil planteada por el Gobierno central y que "puede suponer la pérdida de casi cien puestos de trabajo en la Comunidad Foral".

Imágenes de la concentración

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas durante la concentración, el Presidente de la Comisión de Personal de la Administración de Justicia de Navarra, Ramón Alvaré, quien ha rechazado esta privatización propuesta en el anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Alvaré ha explicado que actualmente los trabajadores de la Administración de Justicia están a la espera de que el Consejo de Ministros tome una decisión sobre el futuro del Registro Civil, aunque "todo apunta a que se dejará en manos privadas".

"La decisión no es oficial todavía porque están recortando flecos con los registradores, pero el Gobierno central ha acercado posturas con ellos y quieren entregarles los registros civiles", ha asegurado Alvaré.

Esta decisión supondría, según Alvaré, "casi cien puestos de trabajo menos, entre las personas que trabajan en los registros civiles y algunos que están en otros juzgados".

Durante la concentración, que se ha llevado a cabo en otros puntos de España, el Presidente de la Comisión de Personal de la Administración de Justicia de Navarra ha recordado que los sindicatos han pedido reuniones con el Ministro Gallardón y ha esperado que les reciba.

En cuanto a la Comunidad Foral, Alvaré ha resaltado que el Parlamento de Navarra aprobó una resolución en la que manifestó su "rechazo a cualquier tipo de privatización en el sistema judicial" y en la que instó al Gobierno de España a "retirar el anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros, por suponer un retroceso en el concepto de justicia igualitaria y universal".

Finalmente, el representante de los trabajadores ha asegurado que, con el fin de paralizar la "privatización" del Registro Civil, los sindicatos no renunciarán a ningún tipo de movilizaciones, "llegando incluso a la huelga si hace falta".

Las concentraciones que han tenido lugar en Navarra se enmarcan dentro de las protestas convocadas por los trabajadores del Registro Civil a nivel nacional para impedir que que el Ministerio de Justicia lleve al Consejo de Ministros la "privatización" del Registro Civil.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud