Una concentración denunciará en Pamplona "la riqueza que empobrece” en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y sus causas

15/10/2013

El jueves 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y sus causas. Por este motivo, en Pamplona, la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ha convocado una concentración bajo el lema 'Contra la riqueza que empobrece', en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, a las 20h., a la que se adhiere la UGT de Navarra.

Por otra parte, la Alianza Española contra la Pobreza, de la que la UGT forma parte, ha organizado, una Semana de Movilización en todo el territorio español bajo el lema Contra la Riqueza que Empobrece, Actúa.

La Alianza Española contra la Pobreza que aglutina a más de un millar de entidades en toda España es la respuesta de una sociedad civil comprometida en la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales. El objetivo de las movilizaciones es exigir políticas comprometidas en la lucha contra la pobreza y que eviten la injusticia y la discriminación.

Precisamente, la Cumbre Social ha elegido esta fecha para reclamar un cambio en la política económica del Gobierno, y exigir el respeto de los derechos laborales, sociales y democráticos de la sociedad española.