UGT y CCOO firman el Convenio de Transporte de Viajeros por Carretera

18/02/2015

Los sindicatos UGT y CCOO, con una representación del 33,3% y el 21,4%, respectivamente, de la Mesa negociadora, han firmado con la patronal del sector el Convenio Colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera de Navarra, que afecta a aproximadamente 800 trabajadores.

El convenio tiene una vigencia de seis años (2012-2017) y contempla incrementos salariales del 1% para este año 2015, y del 1,25% para cada uno de los años 2016 y 2017.

La UGT valora muy positivamente la firma de este importante convenio sectorial, cuya negociación ha costado tres años, ya que salva un convenio cuya supervivencia estaba amenazada por la reforma laboral y, como consecuencia, garantiza unas condiciones de trabajo dignas para el conjunto de los trabajadores del sector, evitando la desregulación que hubiera supuesto su desaparición.

La UGT critica la estrategia de ELA, que en este convenio es el sindicato con mayor representación, de no firmar convenios sectoriales, coincidiendo en este aspecto con lo perseguido por la reforma laboral, de relegar los convenios sectoriales a favor de convenios de empresa, lo que en el caso de no haberse firmado este convenio, hubiera dejado a la mayoría de los trabajadores del sector sin ningún tipo de cobertura que garantizase unas mínimas condiciones de laborales.