La UGT, CCOO y ELA critican el bloqueo del Convenio de Oficinas y Despachos, que afecta a unos 3.000 empleados en Navarra

26/04/2013

Representantes de la UGT, CCOO y ELA han criticado el bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Navarra, que afecta en la actualidad a unos 3.000 empleados en la Comunidad Foral, de los cuales casi el 70% pertenecen a microempresas.

El convenio lleva bloqueado desde el año 2010 y durante estos tres años se ha intentado por todos los medios desbloquear una situación enquistada por la cerrazón de una patronal que ha ido utilizando las diferentes reformas laborales y la crisis como la excusa perfecta a la hora de no querer asumir ningún tipo de compromiso.

Así lo han señalado en la rueda de prensa en la que han participado Luis Hernández, de la UGT; Juanjo Pérez, de CCOO, y Pablo Sánchez, de ELA. Los tres sindicatos están presentes en la Mesa de Negociación del convenio.

Luis Hernández ha advertido del "grave peligro" que está corriendo el convenio del sector de Oficinas y despachos, ya que "si no llegamos a un acuerdo, le quedan 73 días de vida, hasta el 7 de julio".

"La culpa de esto la tendrá la patronal del sector, Aseoden, que está ejerciendo un grado de insumisión para no llegar a un acuerdo, y la CEN, que está asumiendo esa insumisión", ha asegurado, para lamentar que "están contando los días de marcha atrás para que lo que no han sacado por Negociación Colectiva aplicarlo con el Estatuto de los Trabajadores, puro y duro".

ASAMBLEA CON LOS TRABAJADORES

Los tres sindicatos han convocado el próximo 2 de mayo una asamblea de trabajadores del sector, a las 19 horas en la sede de CCOO, en la que ofrecerán "una visión detallada" sobre la situación del Convenio de Oficinas y Despachos, y en la que se analizará, además, la posibilidad de convocar movilizaciones en el sector para defender la firma de un convenio en condiciones dignas y razonables.