La UGT advierte sobre las consecuencias del incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno con los Ayuntamientos para la financiación de las escuelas infantiles

10/04/2014

Ante las noticias aparecidas sobre el incumplimiento, por parte del Gobierno de Navarra, de los compromisos adquiridos con los Ayuntamientos en la financiación de las Escuelas Infantiles 0-3 años, la Federación de Enseñanza de la UGT quiere mostrar su enorme preocupación por las consecuencias que tal decisión supondría para la Comunidad Educativa de dichos centros (padres, profesores, personal de administración y servicios, alumnos…).

La Federación de Enseñanza de la UGT quiere destacar la gravedad de la insostenible situación que se puede generar en los centros si esta medida se lleva a cabo una vez superado el ecuador del curso.

Nos preocupan, especialmente, los problemas de tipo laboral que las consecuencias de esta medida pueden acarrear para la situación de los muchos trabajadores y trabajadoras (docentes y no docentes) de estos centros. Problemas que incidirían directa e indirectamente sobre la calidad educativa de estas importantes y necesarias Escuelas Infantiles.

La FETE-UGT se solidariza con todos aquellos Ayuntamientos que han manifestado su oposición y preocupación por la decisión del Departamento de Educación, ya que no disponen de recursos para hacer frente al gasto que supondrían esos abonos.

Solicitamos al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que considere el perjuicio que tal medida puede ocasionar a la Educación Infantil, etapa decisiva en la formación del ser humano, y que haga el esfuerzo necesario para mantener la financiación de los centros de 0 a 3 años en la Comunidad Foral, tal y como lo había previsto en los presupuestos.