948 291 292

¿Quiénes somos?

Proyecto CIASI- Centros de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes

La UGT de Navarra participa desde el año 2005 en el Proyecto CIASI-Centros de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes, subvencionado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria (MITRAMISS) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

El objetivo principal de este proyecto es lograr la inserción laboral o la mejora de la empleabilidad de las personas inmigrantes, nacionales de terceros países, que estén en posesión de la Autorización de Residencia y Trabajo en vigor, o en trámite de obtenerla.

Especialmente, va dirigido a mujeres que encabezan hogares monomarentales con hijos e hijas a cargo. Se trata de prevenir y frenar la feminización de la pobreza, que se acentúa sobre todo, por las dificultades de acceso al mercado laboral y la conciliación entre la vida laboral y personal. También va dirigido a personas con escasa cualificación y a aquéllas que se encuentren en otras situaciones de vulnerabilidad.

El centro ofrece asesoramiento individualizado a trabajadores/as extranjeros /as en situación de desempleo o mejora de empleo, que estén desarrollando su trabajo en condiciones de precariedad.

Las acciones que se llevan a cabo en el centro son fundamentalmente:

- Asesoramiento sociolaboral (Fuentes de BAE, RR.SS, portales y buscadores de empleo por internet, elaboración de C.V, cartas de presentación, etc).

- Asesoramiento en materia de extranjería: Renovación de permisos de residencia y trabajo, Arraigo social, Nacionalidad española (Pruebas Instituto Cervantes), Reagrupación familiar por el régimen general y comunitario, Carta de Invitación, etc.

- Acciones grupales sobre diversa temática (Fuentes del Derecho, Servicio Doméstico, preparación de entrevista de trabajo…).

El CIASI- Centro de Información y Asesoramiento Sociolaboral para Inmigrantes, se encuentra ubicado en la sede de la UGT de Navarra, en la Avda Zaragoza, 12 - Planta Baja.

El horario de atención al público es:

- Lunes, Miércoles y Jueves de 08:30 h. a 14:00 h. y de 15:30 h. a 18:00 h.

- Martes de 08.30 h. a 17:00 h.

- Viernes de 08:30 h. a 14:30 h.

Teléfono de Contacto: 948 29 12 92. Ext.1295.

Técnica de Extranjería: Elena Leoz Aristu

E-mail:eleoz.sil@navarra.ugt.org