Administración Pública

El TAN reconoce el derechos de los funcionarios de los ayuntamientos de Ansoain, Buñuel, Cintruénigo y Corella a cobrar las horas extraordinarias al mismo precio que las horas ordinarias

27/09/2018

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha dictado una resolución reconociendo el derecho de los funcionarios de los ayuntamientos de Ansoain, Buñuel, Cintruénigo y Corella a que la cuantía que perciban por hora extraordinaria en ningún caso sea inferior a la de la hora ordinaria

Este derecho ya había sido reconocido por el TAN a los funcionarios del Ayuntamiento de Pamplona, en la resolución de un recurso presentado por la UGT, por considerar incorrecto el abono de la compensación por la realización de horas extraordinarias de sus funcionarios conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Retribuciones del Gobierno de Navarra, ya que se venían retribuyendo por debajo del precio de las horas de la jornada ordinaria.

Con posterioridad, el sindicato preparó recursos individuales para todos los trabajadores de todos los ayuntamientos que se lo solicitaron, así como para los policías forales, consiguiendo en todos los casos que el Tribunal reconociera este derecho y obligara a las Administraciones a abonar las horas extras tal y como reclamaba la UGT.

De momento, se han ganado en el Tribunal Administrativo de Navarra los recursos presentados con el modelo de reclamación de UGT en los ayuntamientos de Pamplona, Ansoain, Buñuel, Cintruénigo y Corella. Además, en las últimas resoluciones, el Tribunal avanza incluso que será así en todos los ayuntamientos en los que se reclame, por lo que se esperan resoluciones en el mismo sentido para el resto de funcionarios que han presentado reclamación con el modelo de recurso facilitado por el sindicato.