Administración Pública

La UGT de Policía Foral decide no apoyar el acuerdo alcanzado por Bildu y Geroa Bai con los sindicatos profesionales sobre la Ley de Policías de Navarra

05/06/2018

La sección sindical de UGT de Policía Foral, tras la asamblea celebrada el lunes, y debatidas las propuestas negociadas con los grupos parlamentarios para incorporar en el nuevo texto de Ley de Policías de Navarra, ha decidido por mayoría no apoyar este acuerdo por no dar respuesta a las demandas de los trabajadores ni del servicio que se pretende dar a la sociedad.

El acuerdo al que llegaron BILDU y GEROA BAI con los Sindicatos Profesionales y que pretendían que apoyáramos desde UGT, no soluciona los problemas de gestión del Cuerpo ni las diferencias entre los policías, a pesar de que los demás sindicatos hemos intentado mejorarlo, dado que el inmovilismo de los firmantes de este pacto ha hecho que muchas de nuestras propuestas no tuvieran cabida en la proposición de Ley.

De esta forma, las dos secciones sindicales policiales de UGT de Navarra: Policía Foral y Policías Locales, aúnan su criterio en contra de esta propuesta de acuerdo que nos presentaron, y que no da solución a los problemas ni del colectivo Policial ni de la sociedad.