Banner alargado

Una Comunidad próspera, no un basurero laboral
01/09/2014 | Javier Lecumberri, Secretario General de la UGT de Navarra

Una Comunidad próspera, no un basurero laboral

A estas alturas, no creo que quepa ninguna duda de que en la UGT de Navarra somos de los convencidos de que cuanto más prospere nuestra Comunidad, mejor nos irá al conjunto de los ciudadanos; cuanto mejor le vaya a Navarra, mejor nos irá a los trabajadores y cuantos más beneficios tenga una empresa, mayores garantías de futuro tendrán los puestos de trabajo y más posibilidades tendremos de conseguir salarios y condiciones laborales dignas los trabajadores.

Jaque a los derechos de los trabajadores
23/07/2014

Jaque a los derechos de los trabajadores

La ofensiva del Partido Popular contra los trabajadores ha ido comiendo piezas importantes del tablero laboral: se ha favorecido el despido prácticamente gratis; se ha impulsado la contratación temporal y a tiempo parcial; se han recortado las prestaciones para los desempleados… Ahora, la Justicia pone en jaque nuestras piezas fundamentales: la Negociación Colectiva y el Derecho a Huelga.

¡Solución, ya, para Koxka y Kobol!
01/07/2014 | Alfredo Rada, Juan José Lara, Santiago Illera, Iñaki Goyen, Diego Martín, Jesús Rada, José Manuel Rodríguez, Luis Aranguren, Adolfo Vélez y Fernando Jurío, miembros de la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de la UGT en Koxka

¡Solución, ya, para Koxka y Kobol!

Koxka y Kobol llevan 48 años dando servicio a sus clientes, 48 años en los que más de medio millón de productos en casa de los principales clientes de la distribución alimentaria internacional avalan el trabajo y la profesionalidad de una plantilla siempre comprometida con su futuro.

25/06/2014 | Severo García Pesquera, Presidente de la MCA-UGT

La UGT no impone, se opone

Hace unos días ELA acusó a la UGT de “colaborar en la imposición de la LOMCE”, y una vez más, en su afán por desacreditar a nuestro sindicato, ha faltado a la verdad, y se ha perdido en una demagogia a la que ya nos tienen acostumbrados. La UGT, no sólo no colabora en la imposición de la LOMCE, sino que ha mantenido además, en todo momento, una postura muy crítica con la nueva ley y con la implantación que, de ella, se va a hacer en Navarra.

16/06/2014 | M.ª José Anaut, Secretaria General de la Federación de Enseñanza de la UGT de Navarra

Los efectos involucionistas de la LOMCE

El Gobierno ha llevado adelante la LOMCE en contra de la mayoría de los agentes sociales y educativos, y sin contar con ellos, aun cuando supone un vuelco importantísimo en la Enseñanza. En Navarra se ha decidido seguir adelante en la aplicación de la ley, de forma precipitada y sin consenso político alguno, a sabiendas de que, en caso de cambio de Gobierno, en las elecciones del año que viene, se derogará la ley, según el compromiso escrito al que han llegado los partidos políticos de la oposición.

16/06/2014 | Ángel Sanz Montero, Presidente del Congreso Constituyente de la nueva Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de la UGT de Navarra

El ocaso de un modelo

La Unión General de Trabajadores, mi sindicato, se encuentra inmerso en un proceso de transformación organizativa caracterizado por el adelgazamiento de su estructura directiva y por la ampliación de su base afiliativa, fusionando Federaciones para hacerlas más fuertes, operativas y eficaces. Pero este cambio es algo más que una mera cuestión organizativa interna. Es parte de una estrategia sindical al servicio de los trabajadores y trabajadoras, activos, inactivos o desempleados y en defensa de sus derechos.

04/06/2014 | Jesús Elizalde Esteban, Secretario del Sector Autonómico de la UGT de Navarra

Nuevos permisos y minijobs en la Administración

El pasado 30 de mayo de 2014 se publicaron en el Boletín Oficial de Navarra los Decretos Forales 39/2014, de 14 de mayo, y 42/2014, de 21 de mayo. El primero de los citados Decretos Forales es fruto de un acuerdo entre la Administración y las organizaciones sindicales UGT, CCOO y Afapna y recoge dos nuevos permisos inexistentes hasta el momento. En nuestra opinión, aunque con un alcance modesto y limitado, contiene dos aspectos favorables para los empleados públicos.

A demandas justas, oídos sordos
14/05/2014 | Sera Alonso, representante de UGT en la mesa negociadora de los Centros de atención a la dependencia.

A demandas justas, oídos sordos

La huelga indefinida que los trabajadores de los centros de atención a personas con discapacidad nos hemos visto obligados a realizar y la concentración que de manera continua mantenemos en la plaza del Ayuntamiento van camino de las dos semanas. En cualquier sector productivo es impensable que una huelga pueda alargarse tantos días. Primero, porque los trabajadores tienen que estar muy cargados de razones para asumir semejante desgaste, pero también porque los responsables de la parte empresarial habrían sido destituidos mucho antes por incapaces.

14/04/2014 | *Junto a Alfredo Rada, firman este artículo Juan José Lara, Santiago Illera, José Manuel Rodriguez, Iñaki Goyén, Marcos Gil, Adolfo Vélez, Luis María Aranguren, Diego Martín y Fernando Jurío, miembros de la Ejecutiva de la Sección Sindical de MCA-UGT

En defensa de Koxka y de la libertad sindical

Los representantes de la Sección Sindical de MCA-UGT en Koxka queremos salir al paso del escrito publicado por varios miembros del Comité de Empresa, en el que se atribuyen la representación del conjunto de los trabajadores y atacan personal e injustamente al Secretario General de la Federación de MCA-UGT, Lorenzo Ríos.

La `eficacia' de ELA contra la reforma laboral
09/04/2014 | Severo García, Presidente de MCA-UGT de Navarra

La `eficacia' de ELA contra la reforma laboral

El presente escrito pretende responder con datos a unas recientes declaraciones demagógicas, falsas y faltonas del responsable de ELA en Navarra, al que conocí hace unos cuantos años en la negociación del Convenio de la Madera. En los sectores de la Construcción, Madera y Afines, el responsable de ELA dedica mucho más tiempo a comparecer ante los medios que a visitar empresas, a descalificar a la UGT que a presentar alternativas y resolver problemas.

21/03/2014 | Óscar Pérez, Conchi Barrachina y Jesús Marín. Secciones Sindicales de UGT de las empresas del Transporte Sanitario de Navarra.

Poniendo luz a la comparecencia del director general de la ANE

El día 11 de marzo, el Director General de la Agencia Navarra de Emergencias, Eradio Ezpeleta, compareció ante Comisión Parlamentaria para informar, otra vez, sobre el estado del Transporte Sanitario en Navarra, una comparecencia en la que se dijeron muchas cosas, la mayoría falsedades o verdades a medias, sobre el servicio de ambulancias en Pamplona y Comarca.

La igualdad, en peligro
10/03/2014 | Marisol Vicente Yoldi, Secretaria para la Igualdad y Políticas Sociales de la UGT de Navarra

La igualdad, en peligro

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es el sexto año que lo celebramos en medio de la mayor crisis económica y financiera de este país, caracterizada por una destrucción de empleo sin precedentes, y por una política de recortes sociales con consecuencias particularmente graves para las mujeres.

<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >>