Banner alargado
948 291 292

Noticias

La UGT visita los trabajos que está realizando la sociedad Aranzadi en Ibero para recuperar a los asesinados en 1936
07/12/2015

La UGT visita los trabajos que está realizando la sociedad Aranzadi en Ibero para recuperar a los asesinados en 1936

Una delegación de la UGT de Navarra, encabezada por su Secretario General, Javier Lecumberri, ha visitado durante la mañana de hoy los trabajos de localización y exhumación de los restos mortales de los asesinados tras el golpe de 1936 en el paraje de las Tres Cruces de Ibero, que está llevando a cabo la sociedad científica Aranzadi, con la financiación del Gobierno de Navarra.

07/12/2015

La UGT califica la modificación del SNE por parte del Gobierno como unilateral, impuesta y arbitraria

La UGT manifiesta su total disconformidad con el fondo y la forma de la modificación de los estatutos del Servicio Navarro de Empleo (SNE) que ha aprobado el Gobierno de Navarra, por considerar que se trata de una imposición unilateral y arbitraria, además de un retroceso social.

La UGT gana las elecciones sindicales     en la empresa pública navarra CEIN
07/12/2015

La UGT gana las elecciones sindicales en la empresa pública navarra CEIN

La UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas en la empresa pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN). Al haber bajado la plantilla de 50 trabajadores, se han elegido tres delegados de personal, de los que UGT ha logrado 2 delegados y CCOO 1 delegado.

La UGT considera que la propuesta de apertura en domingos y festivos presentada por la patronal en el consejo de comercio es un paso adelante
02/12/2015

La UGT considera que la propuesta de apertura en domingos y festivos presentada por la patronal en el consejo de comercio es un paso adelante

La UGT considera que la última propuesta presentada en el Consejo de Comercio por parte de la patronal CEN de abrir los establecimientos comerciales cuatro domingos y festivos más la festividad local, en vez de los diez previstos legalmente, es un paso adelante en el objetivo sindical de alcanzar paulatinamente la apertura cero.

La UGT apoya la OPE de Enseñanza pero reitera su rechazo a la distribución de las plazas por especialidad, cuerpo e idioma
02/12/2015

La UGT apoya la OPE de Enseñanza pero reitera su rechazo a la distribución de las plazas por especialidad, cuerpo e idioma

La Federación de Enseñanza de la UGT se muestra favorable a la Oferta Pública de Empleo para el personal docente, presentada hoy por el Gobierno durante la reunión de la Mesa General de la Función Pública, pero reitera su rechazo la distribución de las plazas por especialidad, cuerpo e idioma.

01/12/2015

Los programas integrales de empleo, una herramienta para combatir el paro de larga duración

La crisis económica ha golpeado con especial contundencia a los colectivos sociales más desfavorecidos, que han sufrido la destrucción masiva de puestos de trabajo y una generalizada pérdida de empleabilidad. El empeoramiento de la situación del mercado de trabajo ha reducido significativamente las ofertas de trabajo y con ello las salidas del desempleo, por lo que cada vez en un mayor porcentaje de los parados sin prestaciones permanecen como desempleados (parados de larga duración y muy larga duración).

La UGT reitera en el Consejo de Comercio su oposición a la apertura de los establecimientos en domingos y festivos
27/11/2015

La UGT reitera en el Consejo de Comercio su oposición a la apertura de los establecimientos en domingos y festivos

La UGT ha reiterado hoy en la reunión del Consejo de Comercio su oposición a la apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos, así como su satisfacción por el hecho de que dicho organismo se transforme en un foro de debate y no en un instrumento de imposición de la voluntad de una de las partes.

La UGT gana las elecciones sindicales en la empresa SKF de Tudela
27/11/2015

La UGT gana las elecciones sindicales en la empresa SKF de Tudela

La UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas ayer en la empresa SKF de Tudela, tras dos décadas de mayoría de CCOO. El nuevo Comité de Empresa lo integran 5 miembros de UGT (93 votos), 4 de CCOO (83 votos), 3 de Solidari (76 votos) y 1 de ELA (14 votos).

26/11/2015

La UGT considera los Presupuestos más continuistas que de cambio y juzga la Reforma Fiscal de insuficiente y contraproducente

La UGT considera que el Anteproyecto de Presupuestos Generales para 2016 no es el que necesita Navarra para acelerar la salida de la crisis y generar empleo suficiente y de calidad, y que el proyecto de Reforma Fiscal es insuficiente y contraproducente.

Crisis económica y violencia de género
26/11/2015 | Maite Pérez Huarte, Secretaria para la Igualdad y Política Social de la UGT de Navarra

Crisis económica y violencia de género

¿A quién no le gustaría que llegase el día en el que nadie escribiese sobre la Violencia de Género? No por olvido, sino por erradicación. Lamentablemente, año tras año, seguimos haciéndolo y cada vez con víctimas más jóvenes. La Violencia de Género, también en su versión de explotación sexual por razones de necesidad económica que representa la prostitución, más en tiempos de crisis, tiene siempre repercusiones en la salud mental, física, sexual, emocional y, sobre todo, social de las mujeres que la sufren. Además, esta afección acompaña a la persona que la padece aún cuando la situación ya ha terminado. Por ello, estas mujeres continúan necesitando ayuda y apoyo profesional.

26/11/2015

MCA-UGT denuncia la muerte en accidente laboral de un trabajador

La MCA-UGT de Navarra lamenta y denuncia, tanto la muerte un trabajador, como los heridos en el accidente laboral ocurrido en Dantxarinea (Urdax). El trabajador fallecido pertenecía a la empresa Erreti Eraikuntzal S.L. y el accidente mortal ha ocurrido cuando se ha venido abajo parte del tejado del edificio en construcción.

La UGT de Navarra dice NO a la violencia de género
25/11/2015

La UGT de Navarra dice NO a la violencia de género

Con motivo del "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", las Secretarías para la Igualdad de UGT y CCOO, han organizado una concentración en la puerta de la sede de los sindicatos en Pamplona. En el transcurso de la concentración se ha leido un manifiesto en el que UGT y CCOO han pedido que se intensifique la sensibilización contra la violencia de género a través de formación específica para a quienes negocian convenios colectivos y planes de igualdad, tanto en el ámbito sindical como empresarial; introducir en la negociación colectiva garantías de protección laboral para las víctimas de violencia de género; garantizar que las situaciones derivadas de la violencia de género, como ausencias o bajas médicas, no supongan merma económica para las trabajadoras; negociar protocolos de actuación y medidas de protección específicas de los derechos laborales para las trabajadoras víctimas de violencia de género que no hayan denunciado a su agresor y establecer canales de colaboración con las administraciones públicas y los interlocutores sociales.

Logo de UGT Juventud Logo de Gobierno de Navarra ·
Subvenciona Instituto Navarro de Deporte y Juventud