La UGT y CCOO han valorado de forma muy positiva el seguimiento en Navarra de la huelga general convocada este viernes en el sector de las Conservas Vegetales, una huelga que, según han cifrado ambos sindicatos, está siendo secundada por el 85% de los trabajadores en la Comunidad Foral.
Un centenar de delegados del Comercio del Metal acudieron el 15 de mayo a la Asamblea que se celebró en Pamplona convocada por los sindicatos UGT, ELA, CCOO, LAB y CGT.
El Comité de Empresa de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ha afirmado que mantiene la convocatoria de huelga para este sábado, 18 de mayo, jornada en la que tenía contratada una actuación en el Teatro Arriaga de Bilbao, pero ha asegurado que está "en la mayor de las disposiciones" para sentarse a "negociar en cualquier momento hasta el minuto antes del inicio de la función del sábado".
El Departamento de la Juventud de la UGT de Navarra ha ofrecido esta mañana una charla sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo y sobre derechos laborales a los alumnos de 4.º curso de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Plaza de la Cruz.
La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de la UGT ha reiterado la convocatoria de huelga general de 24 horas en el sector de Conservas Vegetales para el próximo viernes 17 de mayo, tras el fracaso de la mediación llevada a cabo en el SIMA por la intransigencia de la patronal.
El Presidente de la Unión de Guardias Civiles, Ramón Rodríguez, ha afirmado que "seguirá luchando por que los guardias civiles tengan unos derechos en consonancia con los del resto de compañeros de los distintos Cuerpos de Seguridad". Así lo ha indicado en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al Secretario de Organización de la Federación de Servicios Públicos de la UGT de Navarra, Fernando Escobar.
La Federación de Servicios de la UGT de Navarra, ante la presentación por parte del Gobierno foral del II Plan de reordenación del sector público, manifiesta su rechazo a cualquier nueva reestructuración de las empresas públicas de Navarra que suponga destrucción de empleo o pérdida de derechos laborales.
La UGT considera que la moderación en el aumento de los precios registrado el pasado mes de abril, que sitúa la tasa interanual del IPC en el 1,4% (1,3% en Navarra), es positiva, ya que suaviza el coste de la crisis, aunque no compensa el coste de los recortes y de la devaluación salarial que están sufriendo los trabajadores.
La sección sindical de la UGT en Volkswagen Navarra ha abogado, ante la reunión de este miércoles de la Mesa General del Convenio, por trabajar en "profundizar" en la idea del reparto del empleo, que, junto al que se pueda crear, "sería de aproximadamente 200 puestos de trabajo por cada 10 días laborables".
La UGT ha ganado las elecciones sindicales y ha copado los 5 miembros del Comité de Empresa de Supermercados Sabeco de Estella.
Profesores, padres y alumnos se han manifestado este jueves por las calles de Pamplona para rechazar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y para reclamar al Gobierno de Navarra que "no la aplique" en la Comunidad Foral.
Los cuatro sindicatos presentes en la negociación del convenio para el transporte de viajeros por carretera de Navarra, UGT, CCOO, ELA y LAB han decidido convocar una huelga indefinida a partir del 22 de mayo para "lograr renovar" su convenio.